Trogloditas al volante
Las conductas violentas al volante se debe en gran parte a que los jóvenes aprenden de sus padres, hermanos.
creo que gran parte de las cosas las aprendemos de nuestros padres o de personas mayores (no creo que sea de mi hermano que apenas camina o de mi hijo)
Una gran mayoría de estos incidentes viales ?tanto en México como en el mundo? tiene como causal la violencia de los conductores cuando éstos se encuentran en situaciones de estrés, explica el doctor Alfonso Valadez Ramírez, profesor del área de Psicología Clínica de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Iztacala.
si mas no recuerdo cuando mas relajado salgo del trabajo es cuando me se me atraviesa un pendejo! (en mi no aplica)
?Las conductas violentas al volante se debe en gran parte a que los jóvenes (que son los más violentos) aprenden de sus padres, hermanos, amigos o vecinos, que manejar para intimidar les permitirá llegar más rápido a su destino, lo cual no sucede?
Cualquier persona consiente, pensante e inteligente, sabe que entre mas acelere si te hace llegar mas rapido a tu destino, oviamente aumenta la posibilidad de que jamas llegues o llegues primero a un hospital
José Arturo Rogel, instructor de manejo de la Asociación Mexicana Automovilística (AMA), señala que anteriormente ?se accidentaban más las personas de 25 a 40 años de edad; hoy en día las personas con más percances de este tipo oscilan entre los 18 y 27 años?.
ya la libre tengo 28.... pero ahora que recuerdo ya tenia 28 cuando me chocaron... ME chocaron!!
El psicólogo explica que el origen de ese comportamiento se halla también en el ambiente que rodea al conductor en general. Los problemas laborales o familiares, la competitividad, incomunicación, el consumismo, la proyección en el vehículo de nuestros instintos más elementales, el uso y abuso del coche particular, embotellamientos interminables, son algunos de los muchos detonantes del estrés en los automovilistas.
osea que hay que dar gracias a Dios que muchas personas no tienen auto porque problemas tooooodos tenemos
Te quitas o te quito
Según los expertos, no es necesario llegar a los golpes para afirmar que la gente es violenta al conducir. El llegar a los golpes es solo como un hobby para los conductores agresivos o pendejos-agresivos Ésta se caracteriza por realizar maniobras poco confiables en el pavimento, como cambiar de carril desmesuradamente (culebrean el camino), si, yo por eso cuando se meten frente a mi aunque no haya espacio prefiero que me pegue el de atras y me lastime mis cervicales antes de hacersela de pedo al conductor "culebreante" tocar el claxon por cualquier motivo, mucho menos cuando te dan un cerron y si no tocas el claxon te parten en toda la madre, proyectar las luces altas de sus vehículos, acercar sus autos a los de otras personas, lo que pone en riesgo su vida y la de los demás. aun asi cuando vienen en el carril izquierdo como a 30 kph siendo que es el carril de alta velocidad o para rebasar segun lo dice el reglamento, si mas no recuerdo hay un punto que dice que se sancionara al automovilista que entorpezca el transito circulando lento por el carril de alta
Aunque no mencionaron marcas, las personas consultadas señalaron que existe una relación entre la forma de ser de los conductores con su tipo de manejo y con la estructura y la apariencia del vehículo que utilizan. Novaro, quien lleva 22 años analizando el universo automotriz, aduce que el fenómeno, que se presenta más en hombres que en mujeres, ?actualmente se centra en que la gente que desea ser más agresiva casi siempre va a escoger el vehículo más grande posible, como las camionetas recreativas o las todo terreno.
menos mal que la agresividad al volante solo se da en las clases altas que son los que pueden comprarse una camionetota un hummer o un jeep, yo con mi 206 no entro en la categoria de violento al volante (leiste vien tiburon?)
Normalmente lo que hacen con el tamaño es amedrentar a la gente que se siente amenazada, reflejando así el poder que manejan.
No creo que puede pasar si un ruta 70 se te sube un poco
Héctor Martínez Castuera, asesor de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) del D.F, quien se encarga de aplicar pruebas psicológicas a los choferes del transporte público, señala que mediante los estudios se han dado cuenta que generalmente los choferes agresivos e intolerantes de microbuses son los que modifican su unidad (luz neón en interiores, estampitas del demonio de Tazmania o mujeres desnudas o calcomanías de balazos en la lámina) y que ?algunos automovilistas delatan el mismo comportamiento al imitarlos?.
chingao yo que queria ponerle mi calcomania de tazmania al "cubo"
Martínez Castuera también menciona que el problema de los accidentes de tránsito y de la agresividad en las grandes ciudades se debe a una nula cultura vial. La gente hace lo que más le conviene en pleno tránsito porque algunas autoridades solapan esa conducta, reconoció.
completamente de acuerdo, yo pense que no hiban a decir algo coherente
Por su parte, Gabriel Novaro explica que ?no hay una cultura vial en México y eso provoca el principal problema del tráfico en ciudades como el D.F. Actuamos con enojo hacia el prójimo porque no tenemos conciencia de él. Generalmente los conductores anteponen su hombría al volante porque piensan que realmente van a quedar castrados si le ceden el paso a alguien?.
por eso yo siempre ando cerrando a las viejas para que vean que hombre soy, con mi CD de macho macho men!!
- Estadísticas estadunidenses demuestran que los coches automáticos son los más involucrados en accidentes, ya que su condición ?automática, que todo lo hace casi solo?, produce que el conductor se relaje demasiado, lo que provoca que ponga menos atención a los errores de los demás.
ya la libre el mio es standard
- Setenta por ciento de quienes mueren en percances automovilísticos son peatones y no conductores.
un motivo mas para seguir de agresivo al volante
Cómo evitar la agresividad en el automóvil
Psicólogos ambientales y profesores de manejo aconsejan que, para no ser presa de la violencia en la conducción, el automovilista puede y debe controlar la sensación de impotencia y enojo cuando sufre por parte de otro maniobras incomprensibles que provocan ira o deseo de competir, evitando así imitar esas acciones.
si yo por eso cuando me mientan la madre los saludo y les digo gracias señor agresivo hasta pronto!! o si me dan un cerron le pego al carro de enseguida o me estampo en algun muro de contencion pero nunca respondo a la agrecion.... ni por naturaleza!!
También aconsejan razonar que los seres humanos somos los mismos con coche o sin él; conduzcamos en nuestro vehículo como si fuera transparente para dejar salir los comportamientos irracionales.
eso si es cierto si al wey de el mustang me la ubiera hecho de pedo en la calle si le partia su padre pero como andaba en mustang pense que era un ser superior
Por último, procuremos no molestar a otros conductores, ya que éstos no son nuestros enemigos. Debemos comprender que el automóvil no es una fortaleza ni una proyección de nuestra personalidad o un medio para competir: sólo es un medio de transporte.
oooo pos quien los entiende primero me dicen que los de las camionetotas son mas agrecivos y luego que no que todos somos iguales, ya me confuendieron... tenian que ser del milenio, la competencia!!
Pon la foto original, Tiburón!
+__+
cn
+__+
cn
- ¿Sabes? Creo que el clima será un poco duro por este rumbo durante algún tiem...
Sí estuvo muy chida la peda... hubo de todo lo que se acostumbra en estas ocasiones, y esta fue una digna de recordar; juzgue usted:
Todas las fotos (for bandwidth reasons) en el cuchillo delator.
Y los ausentes? Pero el jueves hay otra...
cn
Todas las fotos (for bandwidth reasons) en el cuchillo delator.
Y los ausentes? Pero el jueves hay otra...
cn
campillo, tiburon y mudo
en el campo santo bloggeaban
en eso llego la pelona
y entre todos cotorreaban
la invitaron a bloggear con ellos
pero una sorpresa tenía
a todos los llevaría
bajo la tierra con ella
el caballo llego ya casado
con su llegüa reluciente
y eso no le importo a la pelona
se los llevo derrepente
rojo uno llego con un libro
a regalarle a la muerte
le dijo vente conmigo
que tal si corres con suerte
la flaca observando estaba
que la huesuda acabara
en eso siente en la oreja
que ella misma le hablaba
tirando chopo quedaron
esos bloggeros con suerte
con la pelona bailaron
y disfrutaron por siempre....
en el campo santo bloggeaban
en eso llego la pelona
y entre todos cotorreaban
la invitaron a bloggear con ellos
pero una sorpresa tenía
a todos los llevaría
bajo la tierra con ella
el caballo llego ya casado
con su llegüa reluciente
y eso no le importo a la pelona
se los llevo derrepente
rojo uno llego con un libro
a regalarle a la muerte
le dijo vente conmigo
que tal si corres con suerte
la flaca observando estaba
que la huesuda acabara
en eso siente en la oreja
que ella misma le hablaba
tirando chopo quedaron
esos bloggeros con suerte
con la pelona bailaron
y disfrutaron por siempre....
sobre las caguas yo puedo cualquier dia que no tenga exceso de trabajo, ja!, pues no se si el miercoles o el jueves... que les parece?
estaba el mudo un día
inmerso en rock and roll
la muerte trabajadora
fue y lo visitó
te invito unas kawawookies
allá en el panteón
con varios jugadores de Tigres
armaremos el reventón
desde entonces la muerte baila
a ritmo rocanrolero
el mudo habla o escribe
pero ahora desde el cementerio
navegaba en su pecera
tranquilamente el tiburón
cuando llega la huesuda
y le dijo vas pa`fuera
de nada valieron, argumentos y reclamos
pues ya estaba sentenciado
por varias y poderosas razones
que de ceviche las porciones
Raúl va a dar al otro lado
inmerso en rock and roll
la muerte trabajadora
fue y lo visitó
te invito unas kawawookies
allá en el panteón
con varios jugadores de Tigres
armaremos el reventón
desde entonces la muerte baila
a ritmo rocanrolero
el mudo habla o escribe
pero ahora desde el cementerio
navegaba en su pecera
tranquilamente el tiburón
cuando llega la huesuda
y le dijo vas pa`fuera
de nada valieron, argumentos y reclamos
pues ya estaba sentenciado
por varias y poderosas razones
que de ceviche las porciones
Raúl va a dar al otro lado
Goooooooooooooooooooool.....
Ganaron los pinches tits 3-2 a mis rayaditos...
Ni pedo.
cn
Que maataaaa...!
Ganaron los pinches tits 3-2 a mis rayaditos...
Ni pedo.
cn
mencionas que la educacion, te la dieron personas allegadas a ti, ya sea tu familia o personas mayores con mucho camino recorrido, pero segun mi opinion mas que educarte te deron principios y acercaron a ti infinidad de enseñanzas de las cuales tomaste las que mejor te parecian, creo que educacion abarca muchas cosas es por eso que tal vez hablamos de cosas diferentes, para ti la educacion (por lo que me dices) la obtuviste de todas esas personas, yo no tuve la misma dicha que tu yo no conosi ni a tu tio ni a el tio de tu amigo, sin embargo conosi muchas otras personas que dejaron algo en mi empezando por mis padres, pero como todos ser humano ahora me doy cuenta que hay algunas cosas que no me gustaria aprenderles, asi que concluimos que a lo que me referia es a esas enseñanzas que cualesquiera que sea la persona que te las dé, no todas las enseñanzas las consideras buenas...
mentes enfermas, creo que tomaste mi definision demaciado enserio, si hablamos de una mente enferma estariamos hablando de una persona la cual sufre alguna deficiencia en la tatema (deja pongo cabeza porque luego me la hace de pedo el mudo!), digo cabeza!, asi que no lo tomes tan literal y juega un poco o mas bien tira chopo!!
y temo a ser como ellos por las razones antes mencionadas, hay enseñanzas a las cuales desde mi muy particular pu8nto de vista no son muy buenas desgraciadamente alguien llego y me las enseño (valgame la rebusnancia) asi que ya las conozco y si se o a mi no me parecen buenas trato de no aplicarlas pero tengo miedo de algun dia aplicarlas, en alguno de esos dias que la consiencia te traiciona...
asi que aqui estamos tire y tire chopo, pero a darle duro que para eso es esta madre!!
mentes enfermas, creo que tomaste mi definision demaciado enserio, si hablamos de una mente enferma estariamos hablando de una persona la cual sufre alguna deficiencia en la tatema (deja pongo cabeza porque luego me la hace de pedo el mudo!), digo cabeza!, asi que no lo tomes tan literal y juega un poco o mas bien tira chopo!!
y temo a ser como ellos por las razones antes mencionadas, hay enseñanzas a las cuales desde mi muy particular pu8nto de vista no son muy buenas desgraciadamente alguien llego y me las enseño (valgame la rebusnancia) asi que ya las conozco y si se o a mi no me parecen buenas trato de no aplicarlas pero tengo miedo de algun dia aplicarlas, en alguno de esos dias que la consiencia te traiciona...
asi que aqui estamos tire y tire chopo, pero a darle duro que para eso es esta madre!!
deja tu lo prohibido o lo divertido, las mentes enfermas que nos educaron y ahora nosotros educamos a las futuras generaciones, tengo miedo de ser como ellos....
Nunca lo imagine, que un grupo de personas se antepusiera a una libre expresion y menos si esa expresion es musica, eso de suprimir la libre expesion lo hace el gobierno no el pueblo ahora ya estan todos contagiados de la misma enfermedad, los grandes tratan de reprimir a los chicos, creo que ese tiempo ya paso, si tu hijo desea ir a ver y escuchar a marilyn manson y tu no lo dejas creo que no hiciste bien tu trabajo como padre, ya no es tiempo de reprimir el ya sabe lo que quiere y lo que le gusta, los principios que tu le enfindaste los tiene a como tu se los enseñaste, asi que preocupate por tus hijos mas chicos, los que aun puedes y debes de educar, aparte el que les guste ese tipo de musica no quiere decir que sean inconsientes ni inadaptados, ni nada de eso, es solo un gusto, a muchos de los padres sus padres los reprimieron, a cuantos de los padres no les dejaban escuchar rock, recuerden eso, sin embargo aun lo escuchan muchos de ustedes y hasta sus hijos, una vez mas digo que la desinformacion hace temerle a las cosas, musica es musica, con musica no haces que un chico o choca mate a otro, ni que se emborrache, ni que se meta drogas, la musica no es ningun detonante para actuar de determinada forma y si lo llegara a ser no lo es para determinado acto, a veces me preocupa la educacion que los padres le dan a sus hijos, afortunadamente yo ya tengo el mio, asi que preocupense los demas, lo mas facil es si algo no te gusta simplemente no lo escuches, no lo comas, no lo veas, no lo toques, no lo huelas.... es facil, solo tenemos 5 sentidos y tenemos el poder de dominarlos, prueba y veras que no te afectara!
Invito a toda persona interesada y ociosa a que levante firmas, llame a las televisoras, escriba cartas a los periódicos y reze en sitios públicos (en privado no, se trata de hacerse notar) para evitar el concierto de la Rondalla de Saltillo. Su música deprimente, monótona, ñoña y anticuada atenta contra MIS gustos. Por lo tanto, en pleno uso de MIS derechos les invito a que unamos esfuerzos y tiempo para evitar su presentación.
No importa que sea más fácil ignorarlos, hay que hacerles ruido y propaganda gratuita.
No importa que sea más fácil ignorarlos, hay que hacerles ruido y propaganda gratuita.
Le preguntaron al escritor Paco Ignacio Taibo II:
"¿Cual es la excusa perfecta para no dar una entrevista?"
esa y otras respuestas, aquí
"¿Cual es la excusa perfecta para no dar una entrevista?"
esa y otras respuestas, aquí
tanto cn como el mudo tienen sus muy buenos puntos de vista, respetables y creibles, pero vuelvo a hacer incapie en que ustedes y sus allegados (futbolisticamente hablando), comparten cierta ideologia o pensamiento hacia su manera de ver el futbol, para mi el ser co-fundador o co-organizador de una porra no significa mas que eso, la mayoria de los comentariastas y personas que saben, realmente saben muchas cosas de futbol, no organizan ni fundan porras, ellos se dedican a ver y disfrutar futbol, otro de los puntos es que si a tiempo vamos yo visite un estadio de futbol muchisimo tiempo antes de tener conciencia propia y no por eso soy mas aficionado, creo que la idea con que uno ve las cosas es con lo que uno cree que es lo correcto y no digo que eso este mal, pero recuerden que nadie sabe si este planeta es unico en la galaxia con vida, muchos afirman que si, pero nadie sabe a ciencia cierta si es correcto...
Como sea, ya lo dijo antes cierto técnico nacional:
Bora respeta...
cn
neta que a veces dan ganas de ser como uno de esos cabrones que un día cualquiera llegan a su trabajo, armados hasta los dientes y con toda saña partirle su mandarina a sus compañeros de jale.
Resulta inquietante ver como de un pequeño problema hacen una guerra mundial. Necesitan ver las cosas de una manera mas sencilla o de plano dedicarse a otra cosa. Actividades que enaltezcan el espìritu como:
-Usar su cuerpo de carnada para atrapar lagartos.
-Jugar malabares con granadas de fragmentacion
-Ofrecerse como conejillo de indias para el avance científico en áreas estratégicas, (drogas de disminución de peso, inhibidores del sueño, productos para el cabello y piel).
-Abrir una franquicia de los clavadistas de la Quebrada, Acapulco. Pero en la Cola de Caballo.
-Caminar bien borracho en medio de avenida Constitución a las 12:30 de un día de quincena.
-Ofrecerse como voluntario para ir a rescatar una foca al Polo Norte, en pijama.
(gracias por las últimas sugerencias al Tiburón, bastante interesantes por cierto)
sueños guajiros...
Resulta inquietante ver como de un pequeño problema hacen una guerra mundial. Necesitan ver las cosas de una manera mas sencilla o de plano dedicarse a otra cosa. Actividades que enaltezcan el espìritu como:
-Usar su cuerpo de carnada para atrapar lagartos.
-Jugar malabares con granadas de fragmentacion
-Ofrecerse como conejillo de indias para el avance científico en áreas estratégicas, (drogas de disminución de peso, inhibidores del sueño, productos para el cabello y piel).
-Abrir una franquicia de los clavadistas de la Quebrada, Acapulco. Pero en la Cola de Caballo.
-Caminar bien borracho en medio de avenida Constitución a las 12:30 de un día de quincena.
-Ofrecerse como voluntario para ir a rescatar una foca al Polo Norte, en pijama.
(gracias por las últimas sugerencias al Tiburón, bastante interesantes por cierto)
sueños guajiros...
la neta ni como decir algo porque le debo unas guamas al mudo por una apuesta futbolera, la neta es que yo ya me las tome y no lo invite... pero no le digan!, aun asi me cagan los fanaticos de los tigres! (con todo respto!) creen que nadamas su caca huele y nomas les va bien a su equipo y hasta van a trabajar en smoking y se las empiezan a dejar caer y se vuelven gente normal, lo digo por mas de uno que conozco simplemente opino por estadisticas propias, conste que no generalizo y debe de haber exepciones.
me le acerque al director y le dije:
- oiga jefe mis amigos y yo decimos que a los que se esta chingando por cobrar en el norte.com es a la raza originaria de aqui pero que esta fuera de la ciudad o del pais y quiere saber que pasa con si gente y su tierra.
-y? (me vio y en su mirada se reflejo un signo de pesos)
-no nadamas decia.... adios! (me retire mientras le decia) gracias por los bonos!!
- oiga jefe mis amigos y yo decimos que a los que se esta chingando por cobrar en el norte.com es a la raza originaria de aqui pero que esta fuera de la ciudad o del pais y quiere saber que pasa con si gente y su tierra.
-y? (me vio y en su mirada se reflejo un signo de pesos)
-no nadamas decia.... adios! (me retire mientras le decia) gracias por los bonos!!
PERIODICOS MAS LEIDOS A NIVEL LOCAL
El Norte 57.58%
Metro 26.36%
Extra 13.95%
Sol 9.83%
Milenio 2.59%
Porvenir 0.32%
ABC 0.22%
Hoy Extramex 0.09%
fuente: BIMSA Julio '02 - junio '03
10 PERIODICOS MAS LEIDOS A NIVEL NACIONAL
Universal (DF) 22.75%
La Prensa (DF) 19.04%
El Norte (Mty) 14.52%
Reforma (DF) 13.95%
La Jornada (DF) 12.96%
El Universal grafico (DF) 7.99%
Metro (Mty) 7.39%
Excelsior (DF) 4.99%
Metro (DF) 4.60%
Milenio (DF) 4.21%
fuente: BIMSA Julio '02 - junio '03
la neta yo le voy mas a que como es un periodico que ha hecho mucho por si solo, va seguir haciendo lo que le da la gana hasta que llegue uno mas chingon y lo tumbe que al menos aqui se ve muy cabron eso, aparte la nueva generacion (del director general) ya esta metiendo cuchara y tu sabes como son los hijos de papi, pero pues ahi estan las estadisticas, deduscan por que estan cobrando por la informacion....
El Norte 57.58%
Metro 26.36%
Extra 13.95%
Sol 9.83%
Milenio 2.59%
Porvenir 0.32%
ABC 0.22%
Hoy Extramex 0.09%
fuente: BIMSA Julio '02 - junio '03
10 PERIODICOS MAS LEIDOS A NIVEL NACIONAL
Universal (DF) 22.75%
La Prensa (DF) 19.04%
El Norte (Mty) 14.52%
Reforma (DF) 13.95%
La Jornada (DF) 12.96%
El Universal grafico (DF) 7.99%
Metro (Mty) 7.39%
Excelsior (DF) 4.99%
Metro (DF) 4.60%
Milenio (DF) 4.21%
fuente: BIMSA Julio '02 - junio '03
la neta yo le voy mas a que como es un periodico que ha hecho mucho por si solo, va seguir haciendo lo que le da la gana hasta que llegue uno mas chingon y lo tumbe que al menos aqui se ve muy cabron eso, aparte la nueva generacion (del director general) ya esta metiendo cuchara y tu sabes como son los hijos de papi, pero pues ahi estan las estadisticas, deduscan por que estan cobrando por la informacion....
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)